POVARELO

BLANCO

Nuestro Vermut Blanco, está elaborado en O Carballiño (Ourense) a partir de la receta original que la familia Paniagua conserva desde hace más de 80 años. Para conseguirlo seguimos 3 pasos fundamentales:

  • Está elaborado a partir de la base vínica de una selección de vinos gallegos, que pasan 14 semanas en barrica de roble para añejarlos y redondear sus matices.
  • Maceramos individualmente 18 botánicos, entre los que se encuentran los genéricos del vermut, combinados con especias y hierbas aromáticas de nuestra tierra, siendo los más destacados la hierbaluisa, la genciana, el saúco y el eucalipto balsámico. La maceración por separado de todos ellos aporta una estructura única a nuestro Povarelo.
  • Dejamos reposar 100 días nuestro vermut, después de ser embotellado, como culminación del proceso, dando como resultado un vermut gallego único, intenso y con cuerpo.
BOTÁNICOS

18

REPOSO

100 días


GRADO

15% Vol.



parallax background

BOTÁNICOS

Azahar

Cardamomo

Eucalipto balsámico

Hierba luisa

Loureiro

Manzanilla

Melisa

Nuez moscada

Romero

Vainilla

NOTA DE CATA

Fase visual: brillante, de color amarillo pajizo con reflejos dorados.

Fase olfativa: floral, cítrico y herbáceo, con notas de manzana y un sutil fondo mineral.

Fase gustativa: ligero y refrescante, con un final marcadamente amargo, en el que se impone las notas de las hierbas aromáticas de nuestra tierra.

 

PERFECT SERVE

Lo ideal para saborear nuestro Vermut Povarelo Blanco es servirlo en un vaso o una copa anchos, añadir hielo al gusto y acompañarlo de un twist de la piel de limón o de lima para aportar aroma.

 

Povarelo en Instagram

 

[insta-gallery id="0"]